Las opciones de comida vegana en Bogotá son muy variadas, puedes encontrar comida típica colombiana como los tamales, bandeja paisa y ajiaco en su versión libre de animales. Así como también es posible deleitarse con hamburguesas, pizzas, comida de influencia asiática, árabe, mexicana, entre muchas otras cosas más.
Mi viaje a Bogotá fue bastante corto, pero sí encontré muchísimos restaurantes que me interesaba visitar.
No viajé en un grupo exclusivo vegano así que la coordinación de dónde comer tenía que incluir lugares para todos.
Como usualmente suelo hacer en todos mis viajes me gusta investigar para conocer cuáles son las opciones con las que voy a contar durante mi visita
Para prepararme para este viaje consulté HappyCow, además de foros en el grupo de Bogotá Vegana en Facebook.
Siempre trato de revisar los menús con anticipación además de las reseñas y de ese modo le doy prioridad a los que quiero visitar.
La ubicación también es un punto a tomar en cuenta, pues es ideal encontrar lugares cercanos a los sitios que voy a visitar. Pero si hay un restaurante que me llama muchísimo la atención, no me importa salirme de la ruta para ir a comer allí.
A continuación, te muestro toda la comida vegana que probé en Bogotá y algunas de mis recomendaciones.
Comida Vegana en Bogotá
Restaurante de Raíz
Dirección: Cl. 65 #5-70.
El restaurante de Raíz fue el primer restaurante que visitamos porque desde que ví el menú en línea se me hizo agua la boca de todas las cosas que quería probar
Este restaurante cuenta con dos sucursales. Nosotros fuimos a la que está ubicada en Chapinero.
Chapinero es un barrio muy bonito y pintoresco y tiene muchísimas opciones de restaurantes por lo que te recomiendo darte una vuelta.
Para el almuerzo nos decidimos por el cuarteto de tacos y la pizza vegana.
De entrada, pedimos la mazorca la cual no fue nuestra favorita así es que quizá la próxima vez pidamos otra entrada diferente.
Los tacos tenían una mezcla de sabores absolutamente exquisita, todos se complementaban a la perfección.
El tamaño también me pareció bastante bien. La pizza era un poco más pequeña, pero el queso artesanal que hacen, la salsa y los acompañamientos estaban armoniosamente balanceados haciendo a esta pizza vegana muy deliciosa.
Si tienes oportunidad también puedes probar sus postres y tienen otras opciones en el menú que se ven muy bien como el ramen, los nachos, la hamburguesa vegana, bowls y más.
Frambuesa Pastelería Vegana en Bogotá
Dirección: Cra. 13a #79-66
Esta es una pastelería 100% vegana que no podía dejar de visitar!
Tienen alfajores con dulce de leche vegano, donas, cinnamon rolls, helados, tartas, pasteles de todo tipo, milshakes, entre muchas otras cosas dulces y saladas y también de tomar que te harán agua la boca.
Fui a Frambuesa con mis amigas y ellas estaban muy emocionadas de visitar una pastelería vegana en Bogotá.
Tratamos de probar varias cosas, entre ellas los alfajores, brownies, donas y rollos de canela.
Puedes pedir para llevar o comer allí mismo, aunque el local es algo pequeño pero acogedor. Además, todo es muy delicioso, y la atención es excelente.
Makeout Colombia
Dirección: Carrera 9 N° 81 – 18
Acai Bowl,
Me di una escapada mientras explorábamos la zona rosa, para visitar este restaurante que se encontraba muy cerca y para así poder probar algunas cosas de su menú.
Makeout es una franquicia de restaurantes de comida saludable y vegana con presencia en varias ciudades como Londres, Miami y New York. Fue creada por el chef Matthew Kenney.
Este restaurante elabora sus propias vinagretas, postres y salsas utilizando productos orgánicos y locales.
Gran parte del menú consta de comida crudivegana.
A mí se me antojaba algo ligero pues no era aún la hora de la cena, así que el hecho de que contaran con opciones RAW fue perfecto.
Me decidí por un açai bowl y el sushi de tuna vegano pues me causo mucha curiosidad; y como no debería ser muy grande pues me ordené uno.
¡El sushi me encanto! El smoothie bowl estaba un poco aguado para mi gusto, pero igual estaba rico.
Debo decir que Makeout es algo costoso comparado con otros restaurantes en Bogotá, pero ese sushi ¡ vale la pena cada centavo!
Me quedé con ganas de probar la pasta Cacio e Pepe vegana, pero ya será para otra ocasión.
Bulevar Sésamo
Dirección: Av. Jimenez De Quesada #464
Tamal colombiano
Luego de una vista por algunos museos en el centro histórico de Bogotá me dieron ganas de explorar un poco para seguir con mi foodie tour.
Soy amante de los tamales y nunca había probado un tamal colombiano, así que me pareció buenísima idea pedir uno.
Los tamales en Colombia son diferentes a los de Panamá, por ejemplo. Llevan arroz y la masa es un poco más suave, están muy ricos. Si te gustan los tamales y quieres probar versiones de varios países como yo entonces debes probar los tamales si estás en Colombia.
Además de tamales, este restaurante cuenta con un menú del día y varios platillos de la cocina colombiana, pero en versión vegana como empanadas y bandeja paisa.
Los precios en Bulevar Sésamo son buenísimos y puedes tener un almuerzo completo por 14,000 pesos que vienen siendo menos de 4 USD.
Wok
Dirección: Avenida Calle 26 # 62-49 Local 1-48 C.C Gran Estación.
Pad Thai Vegan
El restaurante Wok tiene un menú inspirado en la cocina de diferentes países de Asia, puedes encontrar muchísimas opciones veganas o que pueden veganizar por ti.
Este restaurante cuenta con varias sucursales en la ciudad de Bogotá. Nuestro hotel quedaba a pocos pasos del centro comercial Gran Estación así que una noche decidimos ir a visitar el mall y de paso cenar.
Yo me decidí por el Pad Thai, me gustó, pero no fue mi Pad Thai favorito, por así decirlo, le faltaba un poco más de sabor.
Sin embargo, me pareció genial que contaran con tantas opciones veganas pues no es un restaurante exclusivo para veganos.
Estas son algunos de sus platos aptos para veganos:
- MISO RAMEN DE VEGETALES
- SOPA VIETNAMITA CON SETAS
- ROLLITOS DE PAPEL DE ARROZ DE VEGETALES (pedir sin mayonesa)
- PAD THAI CON VEGETALES Y TOFU (pedir sin huevo)
- BOWL MACROBIÓTICO
- SUSHI DE SETAS MAKI
- Entre otros.
Más recomendaciones de comida vegana en Bogotá
Estos son algunos restaurantes que por tema de itinerario no pude visitar, pero me quedé con muchas ganas. Además, que eran muy recomendados por veganos locales.
Acá te comparto la lista por si los quieres checar:
Caballete y Berenjena
The Pot
Mestizo Vegano
La Cocinita Verde
Casa Lélytè
Menciones honoríficas- Más cosas veganas que comí en Bogotá
Durante mi estadía me quede en el hotel Grand Hyatt y en el hotel Aloft.
Ambos contaban con desayuno incluido y gran variedad de frutas y verduras por lo que no tuve problemas en veganizar mis desayunos. Adicionalmente el hotel Aloft cuenta con leche de almendras que puedes utilizar a tu gusto para tu cereal, avena, té o café. Me pareció genial.
En el Grand Hyatt además contaban con estación de jugos saludables.
Hotel Aloft, área de buffet Uno de mis desayunos en el hotel Aloft
En una ocasión pedimos pizza pues estábamos muy cansados ya que habíamos regresado de Zipaquirá y teníamos cero ganas de salir, la pizza esta rica y no hubo problema para que la hicieran sin queso.
Fuimos al restaurante temático La Juguetería en la locación de la Macarena a celebrar el cumpleaños de una amiga. Cuentan con opciones veganas limitadas y algunas más opciones vegetarianas.
Este restaurante temático es bastante popular y de hecho es recomendable realizar reservación.
Yo pedí la sopa Pastorcita que consiste en tomates asados acompañada de aguacate, totopos, crema de leche, maíz dulce y queso campesino. La pedí sin el queso y la crema de leche para hacerla vegana.
También cuentan con una hamburguesa de falafel, pero habría que consultar si es vegana.
Chips de yuca, La Juguetería Restaurante temático La Juguetería Sopa Pastorcita
Finalmente, aquí te muestro todas las otras cosas que pude probar durante mi viaje a Bogotá y de lugares que no eran 100% veganos pero donde pude encontrar opciones.
Arepa con hogao en un restaurante de comida típica colombiana. Brownie vegano Pixbae Bandeja Paisa vegana que conseguí en el centro histórico Guacamole en restaurante mexicano, no recuerdo el nombre del lugar Tacos veganos Salsas mexicanas y tortillitas Bowl de quinoa con vegetales. Restaurante St. Just. La Candelaria.
Espero que esta guía te haya gustado y sea útil si deseas saber donde encontrar comida vegana en Bogotá.
¿Qué te ha parecido este artículo?
Si te ha gustado porfa comenta y comparte😊 … Y si deseas también me puedes seguir en mis redes sociales.
No olvides suscribirte para que puedas descargar la guía gratuita para viajeros veganos y también ser de los primeros en recibir actualizaciones sobre nuevas publicaciones.