Empieza haciendo la mezcla para el reemplazo de huevo vegano. En un bowl pequeño mezcla la linaza y el agua y deja reposar por unos minutos hasta que tenga una consistencia gelatinosa.
Aparte, en un bowl grande agrega los ingredientes secos, pasa la harina por un colador para que no queden grumos, luego mezcla con la sal.
Una vez esté lista la linaza agrégala a la harina junto con el resto de ingredientes líquidos (leche, agua, vainilla y agave). Revuelve todo para que quede bien integrado.
Pon a calentar un poquito de mantequilla en un sartén a fuego medio y agrega ¼ taza de la mezcla de crepes. Inmediatamente inclina la sartén con un movimiento circular para que la mezcla se distribuya uniformemente y cubra por completo el fondo del sartén.
Cocina entre 1 minuto o minuto y medio por ambos lados a fuego medio hasta que estén un poco doradas, pero no quemadas. El crepe debe ser lo suficientemente elástico y delgadito como para que lo puedas doblar sin que se rompa y con los bordes un poquito dorados.
Repite el proceso hasta que hayas utilizando toda la mezcla y agrega un poquito de mantequilla al sartén cada vez que hagas un nuevo crepe.
Ve colocando los crepes ya cocidos uno encima de otro en un plato a medida que avanzas. La receta alcanza para 8 crepes aproximadamente.
Puedes acompañar tus crepes con lo que desees desde frutas, chocolate, crema de nueces o semillas, crema batida vegana o hacer la versión salada! ¡Buen provecho!